martes, 5 de abril de 2011

Ibis Noelia Díaz - "Conferencia: El Poder del Social Media Business en nuestros días" (2011)

Como Publicista estoy muy interesada en todo lo que concierne a las múltiples alternativas que ofrecen las redes sociales para llevar el mensaje de una marca o crea reconocimiento de esta a su grupo meta por lo tanto escogí esta conferencia que aunque no fue en Puerto Rico sus recomendaciones se pueden aplicar aquí y la encuentro funcionales para nuestro entorno o mercado meta.

Conferencia del II Congreso Social Media Marketing Madrid 25 y 26 de febrero 2011
“El Poder del Social Media Business en nuestros días” por Juan Merodio


Uno de las cosas con la que me llamo la atención su conferencia fu esta cita “Solo aquel que no sabe a dónde va llega a ninguna parte” ósea que tienes que saber que pretendes lograr antes de comenzar a utilizar las redes sociales, no simplemente estar porque está de moda.

Es importante destacar que el consumidor que esta en las redes nos solo busca sus marcas para hablar bien y seguirlos si no que también para criticarlo. Antes una crítica quedaba entre amigos ahora se esparce a través de pueblos país incluso el mundo con las redes sociales. Y esto afecta de una manera u otra ala marca ya que el 78% de las personas hacen caso a las recomendaciones de otro aunque estos no conozcan realmente a esa persona.

Juan Merodio presenta 10 cosas que se debe hacer para que la presencia de la marca en las redes sociales sea lo más efectiva posible.

1. Escuchar conversaciones ~ que se dice de mi marca y la competencia enla redes.
2. Conocer el “Share of Voice”
3. Definir objetivos _ que estos puedan ser cuantificables
4. Seleccionar comunidades relevantes ~ no utilizar todas porque si, sino las que tengan q ver con la marca o las que esté utilizando nuestro grupo meta
5. Buscar líderes de opinión ~ estos nos ayudan a conseguir más seguidores.
6. Desarrollar estrategias de Contenido
7. Seleccionar las Herramientas Sociales
8. Creación de Contenido
9. Generar conversaciones y fidelizar
10. Medir los resultados

Estos 10 puntos nos ayudaran a tener una campana más efectiva dentro de las redes sociales. Es importante conocerlas y crear relación con ella. No solo de texto sino con videos y aplicaciones nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario