martes, 5 de abril de 2011

Jennifer Cruz - "Conferencia:Marketing Digital" (2011)

Escogí ver la conferencia marketing digital, ya que el tema esta muy relacionado con los tópicos tocados en clase relacionado con los medios de comunicación y como estos se van integrando a una sociedad digitalizada.



El auge de los métodos de comunicación digitales ha creado cambios a todo tipo de empresas. Esta conferencia establece la importancia de convertir a tus seguidores en las páginas de redes sociales en clientes. Cuando se comienza a hacer un negocio tus primeros contactos son la familia, pero como existen ahora las redes sociales es mucho más fácil comunicar mi producto por estas redes, para que mis seguidores conozcan del mismo y se conviertan en clientes del producto. Es un negocio 24 horas del día los 7 días de la semana, es por esta razón que es mucho más accesible para los clientes, y ellos estarán expuestos a mi producto siempre.

El internet ha cambiado las tradicionales 4Ps a las 3C: Cliente, Comercio, Contenido. El cliente ya no se va a encontrar personalmente al lado del vendedor, es por esto la importancia del contenido en la página de internet para que exista el trafica en la pagina del internet para lograr un comercio o una venta. El trafica es muy importante en las páginas de internet para conocer cuantas personas están recibiendo los mensajes y el producto que se está exponiendo ahí.

El dominio en internet nos puede ofrecer información, de edad, género, de donde son los usuarios que verifican mi página, a qué hora entran, cuánto tiempo entran, entre muchas otras cosas. Con la información que podemos sacar de nuestra página de Internet podemos determinar el segmento de mercado que esta transitando en mi pagina, de esta manera podemos obtener información para hacer una campaña publicitaria online.

Si a estas alturas una compañía no se integra a la comunidad digital, es muy difícil que logre ser competitivo en este mercado que esta tan globalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario